Endodoncia

Qué es

Es el tratamiento que consiste en eliminar el tejido pulpar o nervio del interior de los conductos de la raíz para poder conservar el diente y que mantenga su función evitando así la extracción. Cuando la pulpa ha sido afectada de manera irreversible ya sea por caries o por un traumatismo el diente se vuelve sensible al calor al frío o a la masticación. El dolor que produce puede ser continuo o intermitente y se puede formar un flemón. Es necesario por tanto realizar el tratamiento para eliminar el nervio.

endodoncia

Cómo es el tratamiento

El tratamiento comienza con la administración de anestesia local una vez consideradas las posibles contraindicaciones. Con una fresa el especialista accede a la pulpa dental y se limpian y preparan los conductos con unas pequeñas limas. Los conductos se rellenan de un material específico y se obtura el diente con una obturación provisional. Posteriormente en una siguiente visita se reconstruirá el diente endodonciado. Durante el tratamiento se realizarán varias radiografías que guiarán el mismo.

Después del tratamiento puede sufrir dolor durante unos días, el especialista le recetará la medicación adecuada. Después de un adecuado tratamiento y restauración definitiva el diente será uno más tanto en su función como en su duración. Requerirá los mismos cuidados de higiene, prevención y revisión que cualquier otro diente.

Qué precio tiene

El precio depende de muchos factores fundamentalmente el alcance del daño. Es distinto si se trata de un molar con varias raíces y conductos que si se trata de un diente. También influye el número de piezas tratadas y la salud bucal del paciente. Tras la visita de exploración podremos ofrecerte un presupuesto inicial. El precio siempre será inferior a la alternativa de extracción y posterior prótesis mediante puente o implante.

 

ico-direccionEstamos en la calle Alcalá 619 de Madrid. A cinco minutos del metro Canillejas.
Ico-horario Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00