Periodoncia

Qué es

Es la especialidad que previene, diagnostica y trata las enfermedades que afectan los tejidos de soporte de los dientes, entre ellos las encías y el hueso. La higiene dental deficiente o ciertos hábitos pueden provocar acumulación de restos de alimentos y otras sustancias irritantes que propician la proliferación de bacterias que irritan e inflaman las encías. La periodontitis puede provocar la pérdida de piezas dentales y favorecer la aparición de otras enfermedades por lo que debe de ser tratada por un especialista.

periodoncia

Cómo es el tratamiento

El especialista eliminará todo residuo de placa bacteriana y cálculo hasta la raíz del diente. En ocasiones es necesario el tratamiento con antibióticos para la completa curación. Con frecuencia es necesario mejorar la técnica de cepillado dental y el uso de hilo y enjuague bucal  para mantener una mejor higiene que evite la reaparición de la enfermedad.

Qué precio tiene

El precio varía dependiente de la gravedad. Cuanto mayor sea la zona afectada y el tiempo desde su inicio mayor será el daño y más caro el tratamiento.

ico-direccionEstamos en la calle Alcalá 619 de Madrid. A cinco minutos del metro Canillejas.
Ico-horario Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00